_
_
_
_
_
Agenda del 12 de marzo

La inflación de febrero y la junta de accionistas del BBVA, claves de la jornada

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) y del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de febrero. A las 11:30 el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, analiza en rueda de prensa los datos del IPC de febrero.

- 12:00 Bilbao. Junta General Ordinaria de Accionistas del BBVA, en la que se reelegirá consejero para otros tres años del presidente del Grupo, Francisco González, y se ratificará como consejero al nuevo consejero delegado del BBVA, Ángel Cano. Entre los puntos del orden del día figura el programa de retribución variable en acciones de la compañía para los ejercicios 2010 y 2011.

- 11:15 La empresa especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones Gowex, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Será la tercera compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

- 13.30h. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura la segunda edición de la feria inmobiliaria Low Cost de Madrid que se celebra hasta el domingo y en la que participan, entre otros, Iberdrola Inmobiliaria, Sanjosé Inmobiliaria o Colonial.

- Pamplona. Celebración del Consejo General extraordinario de Caja Navarra para pronunciarse sobre el proceso de integración de esta entidad en el Grupo Banca Cívica.

- 09.30h. Da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

- Iberia publica las cifras de tráfico aéreo de febrero.

- 12:00 La Fundación Catalana de Análisis Financiero y RBC Dexia presentan el libro "Las sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs) en España".

- 11:00 La Princesa de Asturias recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación del patronato de la Fundación PriceWaterhouseCoopers (PwC), presidida por Carlos Mas, y a los ganadores de las dos primeras ediciones de los premios organizados por esta institución.

- La firma de auditoría KPMG celebra, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), una jornada sobre la actividad que desarrolla el sector y que contará con la participación del socio Antonio Fornieles.

- 11:30 Navalmoral de la Mata (Cáceres). El director de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), José María Bernaldo de Quirós, informa de los resultados de la planta correspondientes al segundo semestre de 2009.

- 11:00 Presentación en España de la Feria Motortech Automechanika de Francfort.

- Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da una conferencia bajo el título La crisis financiera: La visión de un supervisor financiero, en la Universidad de Oviedo.

- 09:00 El presidente catalán, José Montilla, reúne al ejecutivo catalán, los agentes sociales y los diferentes grupos parlamentarios en una cumbre del consejo institucional del Acuerdo Estratégico para tratar de pactar medidas para afrontar la crisis económica en Cataluña.

- 13:30 La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura la II edición del salón inmobiliario Low Cost en Madrid.

- 10:30 La española Denodo presenta su tecnología para buscar, localizar y explotar información de Internet, incluso la albergada en la web oculta y medios sociales.

- 11:00 La Institución Ferial de Madrid (Ifema) presenta el nuevo proyecto ferial "Motortec Automechanika Ibérica", organizado en colaboración con la Feria de Fráncfort, que se llevará a cabo en 2011.

Europa

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat publica los datos sobre la producción industrial en la UE en enero.

- Bruselas. Consejo de ministros de Energía de la Unión Europea.

- Reino Unido. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer las últimas cifras de las cuentas públicas.

- Lisboa. Votación en la Asamblea de la República portuguesa de los Presupuestos Generales del Estado.

- Francia. Publicación del dato de la balanza de pagos francesa correspondiente a enero de 2010.

- 10:00 París. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

- Berlín. La Bolsa Internacional del Turismo (ITB), la mayor feria del sector en el mundo, acoge a expositores de todo el mundo con Turquía como país invitado en la presente edición. (del 10 al 14 de marzo).

- 09:30 Bruselas. La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) presenta sus prioridades para la nueva Comisión Europea, de cara a la agenda digital.

- 12:00 Milán (Italia). La energética italiana ENI publica sus resultados correspondientes a 2009 y presenta su estrategia empresarial de cara a los próximos meses.

- Lisboa. Votación en la Asamblea de la República portuguesa de los Presupuestos Generales del Estado.

Estados Unidos

- 15.50h. Sale a la luz el índice de confianza del consumidor de marzo de la Universidad de Michigan.

- 14.30h. Se publican las ventas minoristas de enero.

- 16.00h. Se publican los inventarios empresariales de enero.

- 18.00h. El secretario del Tesoro, Tim Geithner, da una conferencia antes de la conferencia anual del Export-Import Bank.

Archivado En

_
_