_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Las ganancias vuelven al Nikkei tras dos días en negativo

La Bolsa de Tokio avanzó terreno hoy gracias a un mayor optimismo sobre la recuperación de la economía japonesa y un yen más débil, lo que devolvió al Nikkei a las ganancias tras dos jornadas en negativo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy 101,03 puntos, el 0,96%, y cerró en 10.664,95 puntos, su mayor nivel desde el 21 de enero. El selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,94 puntos, el 0,86%, hasta los 930,38 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por los valores de financiación al consumidor, minoristas e inmobiliarias, mientras que los descensos más acusados se registraron en los valores de siderurgia, hidrocarburos y transporte aéreo. Los exportadores japoneses, especialmente los fabricantes de alta tecnología, avanzaron hoy contagiados por las subidas de ayer en Wall Street, así como por un yen más débil frente al dólar.

Entre las multinacionales japonesas destacó la subida de Sony, líder de valor de la jornada, que avanzó un 2% tras presentar su nuevo televisor 3D que saldrá a la venta en Japón en junio.

No obstante, pasado el ecuador de la jornada, las ganancias se moderaron debido a unos datos de inflación en China por encima de los esperado, un 2,7% en febrero, lo que añade más presiones para que las autoridades chinas aumenten los tipos de interés.

Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, dijo a la agencia Kyodo que "los inversores están más pendientes del Banco de Japón (BOJ) y de la posibilidad que amplíe sus medidas monetarias la próxima semana para ayudar a la economía".

Hoy el Gobierno nipón revisó ocho décimas a la baja la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón en el período octubre-diciembre de 2009, con lo que éste creció un 3,8% a ritmo anual. Según Segawa, los nuevos datos muestran que el crecimiento es moderado pero hay una creencia general de que lo peor de la crisis ya ha pasado para la segunda economía mundial.

Las acciones de la banca registraron nuevas ganancias, entre las que destacó el banco Mizuho, líder de volumen, que avanzó un 1%.

En la primera sección, 1.280 acciones avanzaron, mientras que 281 retrocedieron y 104 permanecieron sin cambios.

Las acciones relacionadas con el hierro y el acero bajaron debido a la noticia de que la empresa minera brasileña Vale quiere incrementar los precios del hierro en negociaciones con las siderúrgicas niponas.

El volumen de negocio en la primera sección fue de 1.828,79 millones de acciones, por encima de los 1.618,77 millones del miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_