_
_
_
_
_
Abrieron sus cuentas antes de octubre de 2006

HSBC cifra en 15.000 los clientes afectados por el robo de datos en su filial suiza de banca privada

El banco británico HSBC calcula que el "grave robo de datos" perpetrado por un ex empleado en su filial suiza de banca privada, HSBC Private Bank, afecta a alrededor de 15.000 clientes que abrieron sus cuentas antes de octubre de 2006 en la entidad helvética, según reconoció el banco.

No obstante, la entidad afirma que la sustracción de datos sólo afecta a las cuentas abiertas en su filial suiza y no a otras entidades del grupo HSBC, puesto que operan con sistemas y seguridad independientes en cada filial. Asimismo, el banco "no cree que los datos robados hayan permitido o vayan a permitir el acceso de terceras partes a las cuentas de los cientes".

En este sentido, el banco precisa que el robo de datos fue cometido por un antiguo empleado del departamento informático de la entidad y señala que el pasado 3 de marzo le fue devuelta una copia de parte significativa de los mismos por las autoridades judiciales Suizas, después de que la información fuera a parar a manos de sus homólogos en Francia, donde el ex empleado se había fugado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_