Díaz Ferrán asegura que pretende reflotar Air Comet
El presidente de la CEOE y copropietario de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, dijo ayer que los dueños de esta compañía, él mismo y Gonzalo Pascual, están estudiando la posibilidad de reflotar la aerolínea. "Hemos luchado al máximo por el proyecto, pero ha sido imposible. Aún así estamos viendo si hay alguna posibilidad de reflotar la compañía", afirmó Díaz Ferrán en una entrevista en la Cope.
El presidente de la patronal lamentó la pérdida de un "proyecto ilusionante", la destrucción de 600 puestos de trabajo y los inconvenientes sufridos por los pasajeros con billete afectados por el cese de actividad de la compañía en fechas navideñas.
Calificó de desproporcionada la sentencia del juez británico que decidió prohibir volar a Air Comet si no saldaba de forma inmediata sus deudas. Díaz Ferrán consideró que la falta de financiación fue una de las causas del cierre precipitado de la aerolínea. Así, se mostró convencido de que Air Comet "estaría volando" si el Instituto de Crédito Oficial le hubiese concedido un préstamo.
Los trabajadores de Air Comet, por su parte, no concedieron ayer "ninguna credibilidad" a las palabras del dueño de su empresa. Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que los intentos de reflotar la compañía "no tienen credibilidad porque ha incumplido todos sus acuerdos y promesas". Según explicaron las mismas fuentes, se trata de "maniobras que intentan dilatar en el tiempo lo que debería haber hecho el 1 de marzo, presentar el concurso de acreedores".