A los sindicatos de RTVE

De la Vega garantiza financiación a RTVE pese a las dudas de la UE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó ayer a los sindicatos que RTVE tendrá asegurada su financiación, con independencia de lo que pueda decidir la Comisión Europea en los dos procedimientos abiertos al nuevo modelo de ingresos (dotación presupuestaria y tasas a televisiones y operadores de telecomunicaciones) de la corporación pública.

De la Vega transmitió este mensaje a los integrantes dcl comité general intercentros (CGI) del grupo, con quienes se reunió después de que los representantes de los trabajadores solicitaran un encuentro para trasladarle su preocupación por la política de contratación de productoras y directivos externos en la radiotelevisión pública estatal.

Según el CGI, la vicepresidenta también informó de que el presidente de RTVE, Alberto Oliart, ya tiene sobre la mesa el contrato-programa para los tres próximos años, que estaba pendiente de cerrarse desde hace más de un año y medio a la espera de que el Gobierno completara el capítulo financiero. En todo caso, la vicepresidenta no explicó en qué medida se va a ver afectado el grupo por el plan de ajuste presupuestario del Gobierno.

Antes de la reunión, De la Vega avanzó que el Ejecutivo estudiará que RTVE pueda recibir los 1.200 millones presupuestados en 2010 sin tener que descontarse el IVA.