Constituido en mayo de 2009

El nuevo consejo de medios de Elcano celebra su primera reunión

El nuevo Consejo de Medios de Comunicación del Real Instituto Elcano celebró ayer su primera reunión. El encuentro estuvo presidido por Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Consejo de Medios y del Real Instituto Elcano, mientras que el presidente de Indra, Javier Monzón, participó en el turno rotatorio del Consejo.

Con la creación de este órgano, que se constituyó en mayo de 2009, el Instituto Elcano pretende reforzar su posición como fuente de referencia y análisis en la labor informativa que los grupos desarrollan, así como conseguir que los medios de comunicación colaboren en la difusión de sus actividades, según indicó en una nota.

Actualmente, el Consejo de Medios de Comunicación de Elcano está integrado por el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche; el vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras; el presidente de la Agencia Efe, Alex Grijelmo; la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Caviedes; el presidente de Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll; y el presidente de Radio Televisión Española, Alberto Oliart.