Para empresas

IBM integra en una oferta 14 servicios para bajar los costes TIC

IBM anunció ayer el lanzamiento de una nueva línea de servicios para empresas destinados a reducir los gastos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con este movimiento global, la compañía ha agrupado en esta oferta hasta 14 servicios que contribuyen a recortar estos costes entre un 10% y un 50% en un periodo de entre 3 y 18 meses.

Los responsables de IBM indicaron que el objetivo de esta estrategia es adaptar la oferta para una mejor interpretación de los directores financieros de las empresas, que se han convertido en los principales interlocutores de las empresas de tecnología durante este periodo de crisis. "Quieren acelerar el retorno de la inversión, mantener la liquidez y generar el mayor flujo de caja posible", dijo Joaquín Zavala, director comercial de IBM Global Technology Services España.

Las prestaciones de esta oferta, según explicó el directivo, han quedado agrupadas en dos bloques, optimización de infraestructuras y servicios gestionados. En el primero figuran los puestos de trabajo virtuales, que pueden captar ahorros de entre un 15% y un 40% en un periodo de entre 8 y 18 meses; la consolidación y virtualización de servidores que "logran reducciones de costes de entre el 30% y el 70% entre 8 y 18 meses; y el almacenamiento con opciones de alcanzar índices de recortes de costes superiores al 30% entre 3 y 12 meses con la optimización de las infraestructuras. Otros servicios de esta oferta de IBM se centran en las comunicaciones, la gestión de los centros de proceso de datos y las pruebas de aplicaciones.

En el ámbito de los servicios gestionados, IBM ha incluido en esta oferta de reducción de costes, los servicios de gestión de las tecnologías de la información, de la seguridad tecnológica, de la protección de la información y de la facturación en comunicaciones. En este último ámbito, Zavala explicó que el gigante azul va a ofrecer a sus clientes un servicio para gestionar los errores en la facturación de sus comunicaciones que permite registrar ahorros del 15% en un periodo de entre 3 y 9 meses.