Los colegios médicos se unen para impulsar la ventanilla única
Hasta el próximo 18 de marzo los colegios de médicos y consejos autonómicos que lo deseen podrán adscribirse al proyecto común de adaptación a la Ley âmnibus-ventanilla única, promovido por la Organización Médica Colegial (OMC).
Según fuentes de la OMC, los primeros colegios en hacerlo han sido los de Almería, Burgos, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Teruel y Zamora.
Desde junio de 2009, seis meses antes de que se aprobase la norma, la OMC ha venido trabajando en la adaptación de los colegios y consejos a esta ley que, según fuentes de la entidad, "supone una gran oportunidad -como así lo han reconocido los propios miembros de la asamblea general- al significar un reconocimiento de la labor que realizan los colegios".
La OMC se ha constituido como autoridad de certificación electrónica competente y ha desarrollado una aplicación de sindicación de autoridades de certificación (Sincert), que permitirá la adaptación a lo requerido por esta nueva normativa.
La permanente actualización de los registros de forma federada o los requerimientos exigidos para la ventanilla única -que facilitará la información y transmitirá las posibles quejas de los usuarios de los servicios profesionales- y que deberá estar operativa el próximo 27 de junio serán posibles gracias a este proyecto que fue aprobado por unanimidad en la última asamblea general de la Organización Médica Colegial.