_
_
_
_
_
Los franceses pasan a cuartos de la Champions

El Lyon gana al Real Madrid y golea en Bolsa

Desde que el Olympique de Lyon ganara en su casa al Real Madrid el pasado 16 de febrero, sus acciones se han disparado un 27,19% en Bolsa. Habrá que ver la reacción de sus títulos, una vez que el equipo francés ha vencido definitivamente a los 'galácticos' de Florentino.

Jugadores del Lyon entrenan en el Santiago Bernabeu antes del juego contra el Real Madrid.
Jugadores del Lyon entrenan en el Santiago Bernabeu antes del juego contra el Real Madrid.Reuters

Desde el partido de ida, que se saldo con una victoria de 1-0 al Madrid, las acciones del Olympique de Lyon parecen celebrar en Bolsa el triunfo. Y es que desde entonces, sus títulos se han disparado un 27,19% hasta cambiarse a 8,84 euros. Sin embargo, a unas horas del encuentro de vuelta en el Bernabéu había pesimismo. En la jornada bursátil de hoy, los títulos del equipo francés retrocedieron un 0,11%. Tal vez porque los inversores presentían que los 'galácticos' de Florentino remontarían.

El pasado 16 de febrero, los títulos del equipo cerraron la sesión en tablas y se cambiaban a 6,95 euros. El día siguiente a la victoria, sus acciones se revalorización un 1,87% hasta los 7,08 euros. Al acabar la primera ronda de los octavos de la Champions, los inversores decidieron apostar por el equipo francés. El 24 de febrero, las acciones se dispararon un 14,84% hasta 8,59 euros.

La subida del 27,19% del Lyon contrasta con la escasa revalorización del 1,04% que acumula The Stoxx Football, el índice sectorial de clubes de fútbol en el que cotiza. Por su parte, el CAC de París suma un 7,48% desde entonces.

El decimotercer equipo más rico

En el ámbito financiero, el encuentro de hoy era entre el primer equipo más rico del mundo y el decimotercero. El Real Madrid facturó en la temporada 2008-2009, 401 millones de euros, mientras que el Lyon ganó 139,6 millones, según un reciente estudio de Deloitte.

Los recursos del equipo francés han ido a la baja. De una temporada a otra cayeron 16,1 millones, con caídas de entre 7 y 10 millones de euros en derechos de emisión y en la venta de su marca, respectivamente.

El informe de Deloitte señala que uno de los problemas para el crecimiento del Lyon es su pequeño estadio, con capacidad para 40.500 espectadores. "Un nuevo estadio puede ampliar substancialmente sus ingresos por entradas y comerciales", dice la consultora. Otro de los hechos que ha impactado las finanzas es el cambio de patrocinador de Umbro por Adidas para la temporada 2010-2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_