La Bolsa corrige por primera vez en ocho sesiones
Los inversores optaron ayer por la toma de beneficios, en una jornada con pocas referencias de calado. Las Bolsas europeas vivieron una sesión de cierres mixtos, que en el caso de la española se saldó con un descenso leve del 0,68%, que situó al Ibex en los 11.002,8 puntos. El índice logró mantener la cota psicológica de los 11.000 puntos, aunque sufrió la primera caída de las últimas ocho sesiones. Desde el pasado 25 de febrero el índice español ha remontado un 8,6%, una vez calmadas las aguas tras el tifón de la deuda griega.
El descenso de ayer vino de la mano de los grandes bancos, Santander y BBVA, que cedieron ambos un 0,9%. El volumen negociado en el mercado continuo fue en todo caso moderado. Se negociaron 2,274 millones de euros.
Hubo castigo generalizado para la banca en toda Europa después de que la agencia Moody's advirtió que podría rebajar la calificación de varios bancos del Reino Unido tras el fin anunciado de los apoyos del Gobierno al sector financiero. El sector paneuropeo perdió un 0,84%, a pesar de lo cual el Euro Stoxx 50 cerró con una subida leve del 0,05%.
En Estados Unidos, las Bolsas celebraron sin apenas cambios el aniversario del mínimo de 2009. El Dow Jones sumó un 0,11% en la sesión, el Nasdaq, un 0,36% y el S&P 500, un 0,17%.
Multa
La CNMV ha sancionado con 90.000 euros al presidente de la Sicav Financiera Ponferrada, José María Fernández-Castañeda San José, por compraventas de acciones propias "incumpliendo los límites y condiciones" establecidos en la ley de fondos.