Telecomunicaciones

El presidente de Telecom Italia afirma que la sinergia con Telefónica podría aumentar

El presidente de la operadora Telecom Italia, Gabriele Galateri, afirmó hoy que la sinergia que comparte con la española Telefónica, quien participa en su accionariado a través del consorcio Telco, puede ser mayor en un futuro.

"La sinergia prevista con Telefónica ha sido ya llevada a cabo y en el próximo periodo podría ser aún mayor respecto al pasado", dijo Galateri al margen de un acto en la ciudad italiana de Florencia, en declaraciones que recogen los medios de comunicación de Italia.

El presidente de Telecom Italia pidió además a los periodistas presentes que dejen tranquila a su compañía, con nuevos rumores sobre el estado de sus cuentas o la posibilidad de vender su filial Tim Brasil, porque la suya es una empresa "sana, sólida, a la que se tiene que dejar tranquila para hacer su trabajo".

La buena sintonía empresarial que existe entre Telecom Italia y Telefónica, que tiene el 46,1% del consorcio Telco (que a su vez tiene el 22,5% de la operadora italiana), ha llevado a los medios de comunicación italianos a especular con la posibilidad de que se produzca una fusión entre ambas.