_
_
_
_
Portugal representa un motivo de preocupación

Fitch reclama ajustes fiscales más ambiciosos a España y Reino Unido

La agencia de calificación Fitch considera que España y Reino Unido como los dos países en donde el ajuste fiscal reviste mayor urgencia, entre los que cuentan con la máxima nota crediticia (triple A). Pese a ello, la entidad mantiene en los dos casos la perspectiva estable sobre su rating, lo que aleja a corto y medio plazo el riesgo de una rebaja de la calificación de la deuda.

De hecho, en el caso de España, la calificadora de riesgos considera "positivo" el programa de ajuste fiscal diseñado por el Gobierno aunque desea que sea "más ambicioso". Por contra, el plan de austeridad presentado por Portugal representa un motivo de preocupación "por su carácter gradual, en un contexto de bajo crecimiento", según el analista de Fitch, Paul Rawkins.

Por su parte, el máximo responsable de rating de Fitch para Europa, Oriente Próximo y África, Brian Coulton, advirtió ayer en Londres del deterioro del perfil crediticio de Reino Unido, por lo que subrayó la necesidad de que el Gobierno británico mejore su plan de ajuste presupuestario.

Archivado En

_
_