Las bodegas de Rioja invertirán 10,5 millones en promoción exterior
Las bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación Rioja acordaron ayer invertir 10,5 millones en promoción exterior durante este año, con el objetivo de aliviar la reducción de ventas generada por la crisis.
El esfuerzo inversor se orientará hacia los principales consumidores internacionales: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Suecia y México, además de al propio mercado nacional. La dotación será compartida por los viticultores, por estimar que la caída de ventas afecta por igual a viticultores y bodegueros.
En EE UU, las principales actuaciones se desarrollarán en Nueva Cork, Florida y Chicago, a los que se considera mercados prioritarios, con una incidencia del 75% en puntos de venta de alimentación y el 25% en hostelería.
En el Reino Unido, la promoción incluirá el Festival Tapas Fantásticas en Londres y Edimburgo, además de los incentivos en supermercados y los clubes de fidelización de la marca. En Alemania, destaca la Rioja Gourmet Cup dentro de las actividades organizadas en restaurantes y tiendas. En Suecia, quinto importador de Rioja, se mantendrá la presencia en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, el concurso de sumilleres y los seminarios dirigidos a los profesionales de hostelería y consumidores.