_
_
_
_
_
El segundo registro positivo del año

Las ventas de electrodomésticos aumentaron un 4,8% los dos primeros meses del año

Las ventas de electrodomésticos aumentaron un 4,79% en los dos primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel) hechos públicos ayer.

En el mes de febrero se vendieron 33.541 unidades más que en el mismo mes de 2009. Este dato es relevante porque se trata del segundo registro positivo que experimenta la industria en este año. Las ventas de electrodomésticos rompieron en enero de este año con 20 meses consecutivos de descensos interanuales y repuntaron un 3,24% respecto del mismo mes del año anterior.

Estas cifras suponen que la facturación de la industria creció un 4,51% en el acumulado de los dos primeros meses del año.

Anfel representa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados, que suponen más del 92% del mercado total. El volumen de facturación conjunta supera los 2.500 millones de euros. En España, cuentan con un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.

Por otro lado, el Gobierno central estaría estudiando convocar para junio una serie de ayudas a la renovación de electrodomésticos, que se tramitarán de forma similar a las del Plan 2000E para la compra de vehículos, según explicó ayer el consejero cántabro de Industria, Juan José Sota.

Durante la rueda de prensa en la que el Gobierno cántabro ha hecho balance de estas ayudas en su territorio que se pusieron en marcha en la región en 2006, Sota ha explicado que para este Plan Renove de electrodomésticos, calderas o ventanas que pretende poner en marcha el Gobierno, las comunidades autónomas deberán aportar una cantidad similar a la que destine el Estado, como en las ayudas a los automóviles.

El consejero de Industria destacó que esta iniciativa, vaya a ser coordinada por el Estado, por la importancia que tienen estas iniciativas también para el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_