_
_
_
_
_
Es la segunda modernización en 18 meses

Alcatel y GlobeNet modernizan una red submarina de 22.000 kilómetros que une EE UU y Latinoamérica

Alcatel-Lucent y GlobeNet, una operadora filial propiedad del grupo Oi (antes Brasil Telecom), han completado la modernización del sistema de cable submarino de 22.000 kilómetros de extensión que conecta Estados Unidos y Latinoamérica, informaron hoy ambas firmas.

Este proyecto es la segunda modernización realizada en aproximadamente 18 meses y permitirá a GlobeNet facilitar una capacidad superior a 110 Gigabits por segundo, lo que significa que podría transportar hasta 13.750.000 llamadas de voz simultáneamente.

Con esta operación, GlobeNet podrá ampliar su oferta de servicios mayoristas para incluir servicios de banda ancha, conexiones Ethernet de operador, servicios de redes fijas y móviles basados en IP, y servicios tradicionales de voz, así como servicios de alojamiento de aplicaciones, videoconferencia y servicios de líneas privadas internacionales.

Además de las secciones submarinas, Alcatel-Lucent ha modernizado los puntos de conexión con las redes terrestres en Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil), Maiquetía (Venezuela), St. David (Bermudas), Boca Ratón y Tuckerton (Florida).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_