Se impone al estreno de 'Avatar'

El estreno de 'Alicia en el País de las Maravillas' bate récords en EE UU

El espectáculo visual de Tim Burton en 'Alicia en el País de las Maravillas' batió récords en la taquilla estadounidense al erigirse como el estreno primaveral y en 3-D con más recaudación en su primer fin de semana en los cines.

Imagen promocional de "Alicia en el País de las Maravillas"
Imagen promocional de "Alicia en el País de las Maravillas"

Una recaudación de 116,3 millones dio el âscar de la taquilla este fin de semana a la imaginería del director Tim Burton y los estudios Disney, según los datos de Box Office Mojo.

La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter superó así las predicciones que había en Estados Unidos y Canadá, y acabó con las trece semanas del reinado de 'Avatar' como la película más taquillera.

Confirmó también el tirón del cine en 3-D, al alcanzar los 11,9 millones de dólares en sólo 188 cines IMAX, frente a los 9,5 millones recaudados por 'Avatar' en 178 cines en su estreno.

A nivel mundial, los tres días de cine consiguieron un total de 210 millones de dólares, aunque todavía está por estrenarse en un 40 por ciento del mercado mundial.

El comienzo de la cinta de Burton se impone así ante el filme que ha hecho historia este año, 'Avatar', el más taquillero de la historia con 2.500 millones, pero que en su primer fin de semana consiguió 77 millones de dólares.

Es también la mejor cifra en la carrera del director, al superar el remake de 'El planeta de los simios' (2001), que en su estreno recaudó 68,5 millones de dólares.

Depp, por su parte, marcó su segundo mejor estreno en cuanto a recaudación, después de la segunda parte de 'Piratas del Caribe', y superó los 56,2 millones de dólares de su anterior colaboración con Burton en 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

La siguiente película del fin de semana en el ránking fue el drama policíaco de 'Brooklyn's Finest', del director Antoine Fuqua ('Training Day', 2001) y con Richard Gere como protagonista, que alcanzó 13,5 millones de dólares.

El thriller de Martin Scorsese 'Shutter Island' cayó desde su primera posición a la tercera la taquilla, después de tres semanas en los cines, al recaudar 13,3 millones de dólares.