_
_
_
_
_
Agenda del 9 de marzo

El precio de la vivienda y la evolución del transporte en España, claves de la jornada

- 10:00 La sociedad de tasación Tinsa publica su informe del precio de la vivienda (IMIE) relativo al mes de febrero.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transporte de Viajeros correspondiente a enero de 2010.

- 09:00 El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, interviene en un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

- 17:00 Consejo de administración de Caja Burgos, sobre su integración en Banca Cívica.

- 12:00 Consejo de administración de Caja Ávila, sobre su integración en Banca Cívica.

- 12:00 Consejo de administración de Caja Segovia, sobre su integración en Banca Cívica.

- 10:00 Santiago de Compostela. La Xunta comparece ante el Parlamento de Galicia para informar de las negociaciones que mantiene con el Gobierno del Estado en relación con la Ley de Cajas.

- 09:00 Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social, participará en un acto del Foro de Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA.

- Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros correspondientes al mes de febrero.

- 09:30 Se celebra el Salón Miempresa, inciativa para fomentar las oportunidades de negocio entre pymes, autónomos y emprendedores. El presidente del ICO, José María Ayala, interviene en la inauguración.

- 09:00 La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el presidente del CES, Marcos Peña, inauguran una jornada sobre la Ley de Economía Sostenible y la Responsabildiad Social Empresarial, que organiza la editorial MediaResponsable.

- Barcelona. Más de 2.000 profesionales y 1.400 empresas de 50 países participarán en el congreso BIO-Europe Spring 2010, que convertirá Barcelona en la capital europea de la biotecnología.

- 15:00 El presidente mundial de IBM, San Palmisano, participa en un encuentro organizado por esta multinacional estadounidense y que reúne a un centenar de directores de sistemas de información de las principales compañías del mundo en la ciudad de Barcelona.

- 16:30 La CEOE y CEPYME y la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, presentan los resultados del informe 2009 sobre las cargas administrativas de las empresas españolas, elaborado por las patronales.

- 08:30 La vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Rosa María García, analiza la situación de las nuevas tecnologías ante la actual crisis económica.

- 11:25 El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presenta el Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012", una iniciativa que pretende ser el marco de referencia de las líneas estratégicas, objetivos y actuaciones desarrolladas por los agentes públicos y privados en este ámbito.

Europa

- Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, inicia una visita oficial a Brasil, en la que se reunirá con Luiz Inázio Lula Da Silva.

- En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las ventas minoristas de febrero y a la balanza comercial de enero.

- París. Publicación de los datos del valor de comercio exterior de Francia correspondientes a enero de 2010.

- 11:00 Fráncfort (Alemania). El Bundesbank (banco central de Alemania) presenta los resultados de 2009 y su presidente, Axel Weber, dará una rueda de prensa a las 13.00 horas GMT.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Estrasburgo. El secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, se entrevista con los comisarios europeos Algirdas Semeta (Fiscalidad), Janusz Lewandowski (Presupuesto), Kristalina Georgieva (Ayuda Humanitaria) y Sim Kallas (Transporte).

- Bruselas. El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, ofrece un discurso ante el Foro Internacional de Derecho europeo de competencia.

- 11:00 Presentación en rueda de prensa de la Bolsa Internacional del Turismo, la mayor feria del sector en el mundo que se celebra del 10 al 14 de marzo en Berlín.

- Múnich (Alemania). El fabricante automovilístico BMW publica las ventas de febrero.

- Ingolstadt (Alemania). El productor Audi, filial de Volkswagen, presenta los resultados de 2009.

- 07:30 Bonn (Alemania). La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post da a conocer los resultados de 2009.

- 13:00 Fráncfort (Alemania). La aerolínea Lufthansa da a conocer las cifras de pasajeros de febrero.

- Londres. El conglomerado chileno Antofagasta da a conocer sus resultados de 2009.

- 09:30 El gestor francés de redes eléctricas RTE presenta sus resultados anuales de 2009.

- 09:30 El fabricante europeo EADS presenta sus resultados anuales correspondientes al ejercicio del 2009.

Estados Unidos

- El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro griego, Giorgos Papandreu, en medio de la preocupación por el estado de las finanzas griegas.

- Se publicarán las habituales cifras semanales de ventas minoristas.

- Se conocerá el índice TIPP de optimismo económico de marzo.

- The Kroger presentará sus resultados empresariales.

- San Francisco (California, EE UU). La feria Game Developers Conference (GDC), el mayor evento del mundo exclusivo de profesionales de videojuegos, abre sus puertas hoy en San Francisco.

Archivado En

_
_