Con un cupón anual de 3,406%

Telefónica coloca una emisión de bonos a cinco años por 1.400 millones

Telefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos a cinco años por 1.400 millones de euros con un cupón anual de 3,406% y precio de emisión a la par, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El desembolso y cierre de esta emisión, con un rango sobre 'midswaps' (referencia para el coste de emisiones a tipo fijo) de 93 puntos básicos, por debajo de las indicaciones iniciales de precio, está prevista que se realice el próximo 24 de marzo de 2010.

Los bancos encargados de dirigir la operación han sido Deutsche Bank, BBVA, JP Morgan Securities y Societe Generale.

Fuentes de la compañía indicaron que la operación, muy bien acogida en el mercado con más de 450 inversores, ha sido más de 4 veces sobresuscrita en un espacio de entre una hora y una hora y media.

Las fuentes precisaron que el precio final es "muy atractivo", con un cupón final del 3,406%, el más bajo de las emisiones de los últimos años y por debajo de la operación lanzada hace un año. Además, este bono sale sin prima de emisión respecto a un bono secundario teórico al mismo plazo.

Con esta emisión, la firma presidida por César Alierta pretende continuar la prefinanciación de los vencimientos del 2011 con un año de anticipación, así como mantener la política de financiación del grupo, caracterizada por la "prudencia", que permite mantener elevados niveles de liquidez aprovechando los momentos de emisión a precios atractivos.

Caja Madrid coloca 1.000 millones en bonos a 18 meses

Caja Madrid completó hoy la colocación de una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a 18 meses y a un precio de 100 puntos básicos por encima del midswap, el índice de referencia en este tipo de emisiones, según datos del mercado recogidos por Efe.

La fecha de la primera liquidación será el próximo 16 de marzo, en tanto que la de vencimiento será el mismo día de septiembre de 2011, y los bonos ofrecen una rentabilidad del 2,25%. La emisión recibió la calificación A1 de la agencia de valoración de riesgo Moody's, la A+ de Fitch, y la A de Standard and Poor's.