Tipos hipotecarios

El euríbor ha repuntado hoy en su tasa diaria hasta el 1,218%

El euríbor recuperó hoy en su negociación diaria dos milésimas y se situó en el 1,218%, pese a lo cual la media mensual provisional de marzo se mantiene en el mínimo histórico del 1,216%.

Tras seis días negociados en marzo la media del mes está muy por debajo del mínimo alcanzado en febrero (1,225%), por lo que, según los analistas, no es imposible que termine el mes con un nuevo récord.

No obstante, los expertos señalan que el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, tiene ya poco recorrido bajista y a lo largo del año experimentará un suave ascenso hasta concluir el ejercicio en torno al 1,50%.

El euríbor comenzó en octubre de 2008 una racha bajista que no se interrumpió durante catorce meses, de los cuales nueve -entre marzo y noviembre de 2009- encadenó mínimos históricos mensuales.

En diciembre pasado recuperó algo de terreno y volvió a caer en enero y febrero de este año, en medio de la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica y las dudas que despierta la solvencia de alguna economías de la zona del euro -Grecia, España y Portugal-.