_
_
_
_
_

La agencia de valores Sebroker acusa a ex directivos de apropiación indebida

La agencia de valores Sebroker Bolsa, que solicitó ayer el concurso voluntario de acreedores y fue intervenida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acusado a varios de sus ex directivos de apropiación indebida.

Las mismas fuentes señalaron que la firma ha presentado una demanda en los juzgados de Barcelona, en concreto contra cinco ex directivos, que ya habrían declarado como imputados y a los que acusa de supuestas operaciones ilegales contra los inversores y actuar con abuso de mercado.

Desde la nueva dirección se explicó que los cinco ex directivos habrían llevado a cabo "maniobras" con el fin de alterar la subasta de contrataciones en la bolsa de valores, y en esos hechos podría estar implicada una sexta persona.

Según informó la agencia de valores, las personas que supuestamente habrían actuado contra la firma serían Javier Caro Fernández, Jorge Mediavilla Terradillos, Juan Francisco Ortiz Toscano, Rubén Ruiz García, Robert de Lamo Bueno y la ex-responsable de control interno, Eva Griso.

Desde la dirección actual de Sebroker se explica que con la solicitud del concurso voluntario de acreedores -la antigua suspensión de pagos- y con la intervención de la CNMV "se quiere dar tranquilidad a los inversores y garantizar que su dinero está a buen recaudo, y que no hay problema, independientemente de las demanda que ha puesto en marcha la compañía".

En su página web, Sebroker añade que estas seis personas podrían haber estado realizando tareas en contra de los intereses generales de la empresa para "desestabilizarla y forzar la justificación de sus autodespidos", para poder presentar demandas de despido por cantidades multimillonarias y superiores a la totalidad de los recursos económicos de la compañía.

La compañía dice que tiene aproximadamente 350 clientes con un saldo medio en sus cuentas inferior a 5.000 euros.

Sebroker, con sede en Barcelona, se fundó hace tres décadas y operaba como agencia de valores en España y Portugal.

Archivado En

_
_