De la empresa EISUR

Despiden a 36 trabajadores de una obra pública tras iniciar una huelga

Un total de 36 trabajadores de la empresa EISUR han sido despedidos de las obras de remodelación del paseo marítimo de Ferrara, en el municipio de Torrox (Málaga), después de iniciar una huelga para reclamar el cobro de sus nóminas.

Los trabajos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, fueron adjudicados por el Ayuntamiento de Torrox a la empresa CHM, quien a su vez subcontrató a EISUR.

El pasado 19 de febrero, los empleados decidieron parar su actividad y reclamar el pago de sus dos últimas nóminas, que aún no había abonado la subcontrata.

Durante las dos últimas semanas, los trabajadores han seguido acudiendo a la obra, aunque sólo para concentrarse, pero el pasado sábado recibieron un burofax en el que se les notificaba que fueron despedidos el 23 de febrero, debido a la ruptura del contrato entre CHM y EISUR.

Miguel Ángel Ortega, uno de los operarios despedidos, ha explicado hoy a Efe que no entiende la situación, "máxime cuando a finales de la pasada semana se nos decía que estábamos contratados".

Desde el Ayuntamiento de Torrox, su alcaldesa, Toñi Claros (IU), ha reclamado a la empresa adjudicataria que solventara el conflicto con EISUR, con el objetivo de que no se produjeran más retrasos en esta actuación, presupuestada en 1,5 millones de euros.