_
_
_
_
_
Plan de Refinanciación

Ono da 'luz verde' a la aportación de los accionistas de 200 millones para su refinanciación

El consejo de administración de Ono ha aprobado hoy la aportación de un préstamo participativo de 200 millones por parte de los accionistas como parte del compromiso con el Plan de Refinanciación pactado con los bancos por valor de 3.600 millones de euros, informó hoy el operador de cable.

De esta cifra, 125 millones de euros estarán a disposición de Ono de forma inmediata para impulsar sus planes de negocio, mientras que los 75 millones de euros restantes quedan reservados y se desembolsarán "sólo" en función de las necesidades de liquidez del operador.

La firma presidida por José María Castellano señaló que la operación, que actualmente está "a punto de finalizar, garantiza la estabilidad financiera de Ono para los próximos años.

En concreto el operador prevé su culminación en las "próximas semanas" con la adhesión de una amplia mayoría de los miembros del sindicato bancario.

Además del compromiso de los accionistas, la compañía señaló en su momento que ofrecerá a los bancos que acepten las condiciones de la refinanciación una comisión. En concreto, los bancos recibirán una comisión del 1%, dividida entre una comisión de rectificación de 25 puntos básicos y una comisión de participación en la refinanciación diferida de 75 puntos básicos por el aplazamiento y un interés adicional del 1,25% sobre el margen anterior.

Nuevas formas de financiación

Ono indicó además que a medio plazo podría plantear "diferentes" vías de generación de recursos financieros, como una emisión de bonos, una ampliación de capital o una eventual salida a Bolsa.

Para la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, este compromiso por parte del consejo refuerza la estabilidad de la compañía, su capacidad de crecimiento, y pone unos "cimientos sólidos".

Portela indicó que con esta operación se podrán acometer nuevas inversiones en el despliegue de su red de fibra óptica, concentrarse en el lanzamiento de nuevos productos, desarrollar nuestro negocio de telefonía móvil y afianzar "aún más" la relación con los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_