_
_
_
_
_
Tras la compra del negocio lácteo de Ebro Puleva

Los productores esperan que Lactalis apueste por el sector lácteo español

Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se han mostrado expectantes, en declaraciones a Efe, ante la compra del negocio lácteo de Ebro Puleva por parte de Lactalis y esperan que la compañía francesa apueste por el sector lácteo español.

Ebro Puleva y Lactalis han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo de la compañía española por un importe de 630 millones de euros, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El director de Ganadería de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando de Antonio, ha asegurado que se trata de una noticia que "preocupa" al sector, que prefería que la compra del negocio lácteo de Ebro Puleva se hubiera realizado por parte de capital español.

La técnico del sector lácteo de Asaja, Adoración Llorente, teme que tras esta operación España se "inunde" más de leche importada, con la consecuente caída de los precios en origen, si bien ha asegurado que espera que Lactalis opte por apostar por el sector ganadero español.

Por su parte, el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte, ha considerado que con esta operación se pierde una empresa española lo que implica una mayor concentración del sector lácteo que, en su opinión, "no puede esperar grandes cosas de ese tipo de movimientos empresariales".

El responsable de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha señalado que es necesario conocer cómo va a actuar Lactalis, si va a apostar por la compra de leche a los ganaderos españoles y si va a mantener las relaciones contractuales y los acuerdos de actuaciones en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_