_
_
_
_
_
Captación de nuevos clientes

Banesto rebasa sus previsiones en captación de depósitos e hipotecas

En dos meses ha contratado un 50% más de nuevos créditos vivienda.

La captación de nuevos clientes se ha vuelto clave para la banca española, sobre todo este año, en el que se espera una "drástica caída de los ingresos", según afirman varios banqueros. Créditos baratos y pasivo caro, con una baja actividad como consecuencia de la crisis económica. Esa parece la tónica de los próximos meses para el sector financiero. Por ello, la estrategia de Banesto se centra en captar clientes de otras entidades.

De momento, las previsiones de Banesto tanto en la captación de depósitos como de hipotecas se han rebasado. El banco que preside Ana Patricia Botín ha decidido cerrar 16 días antes de lo previsto -el 15 de marzo- el plazo para suscribir su Depósito Selección que ofrece, a partir de los 3.000 euros, una rentabilidad del 3% TAE a un año, que subirá al 4% si España gana el Mundial de Fútbol, que se celebrará en junio en Sudáfrica. El objetivo inicial era cerrar este depósito, con el que se esperaba captar 1.000 millones de euros, el 31 de marzo, pero la entidad ha rebasado sus previsiones y ya ha ingresado más de 700 millones de euros, desde el pasado 1 de febrero, fecha de su lanzamiento.

Este depósito está dirigido a nuevos clientes o antiguos que traigan dinero nuevo a la entidad. La idea era que lo suscribieran 50.000 clientes, y ya llevan 35.000, de los que un tercio son nuevos. En abril el banco podrá en marcha otra campaña para captar nóminas, con la que se espera superar las cifras del pasado año, en el que lograron incorporar 247.000 clientes. Esta campaña también estará relacionada con la Selección Española de Fútbol, a la que patrocinan desde principios de año.

Pero es la captación de nuevas hipotecas lo que ha rebasado más sus previsiones. Entre enero y febrero Banesto ha captado un 50% más de nuevas hipotecas. "Estas cifras no son extrapolables al resto del año", asegura Rami Aboukhair, director general de marketing y productos. El ejecutivo califica de "fantásticos" estos datos, pero cree que no podrá mantenerse este ritmo de captación. El protagonista de esta captación ha sido la Hipoteca Smash, que cubre los gastos del cliente al llevar su crédito de otra entidad a Banesto.

Una lona con un millón de firmas para Sudáfrica

Para incentivar a sus empleados, Banesto está preparando un viaje para 150 trabajadores del banco a Sudáfrica para acompañar a la selección española de fútbol. El viaje está reservado para los empleados que hayan conseguido mejores objetivos."Queremos premiar el esfuerzo de nuestra plantilla", afirma Ana Patricia Botín. El pasado miércoles, ya disfrutaron de un premio similar otros 100 trabajadores de toda España, que acudieron a París a disfrutar del partido de fútbol amistoso España-Francia. Banesto, además, tiene la intención de recoger un millón de firmas de sus clientes de todas sus oficinas que serán colocadas en una lona de 7.000 metros cuadrados para apoyar a la roja. Esta lona se entregará a la selección justo antes de que parta a jugar el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo 11 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_