Ir al contenido
_
_
_
_
Proyecto de fusión virtual

El grupo de cajas de Banca Cívica afronta una semana clave

El proyecto de fusión virtual conocido como Banca Cívica afronta una semana decisiva. La entidad que lidera el proyecto, Caja Navarra, y su socio desde los inicios, CajaCanarias, comprobarán si afrontan en reto como un tándem, como un trío o como un quinteto. Mañana, Caja Burgos celebra un consejo en el que se pronunciará sobre su incorporación al grupo.

Esta cita se produce dos semanas después de que se aplazase, por falta de consenso, un consejo convocado con el mismo propósito. Desde entonces, la Junta de Castilla y León ha promovido a toda costa que Caja Ávila y Caja Segovia se sumaran al grupo Banca Cívica, para que las cajas de origen castellanos ganaran peso en la iniciativa.

El viernes, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, advertía a los sindicatos que oponerse a la integración en Banca Cívica supone "poner en peligro la supervivencia" de las cajas de Burgos, Ávila y Segovia.

Los máximos responsables de estas dos últimas han asegurado, hasta el último momento, que aún no hay una decisión tomada, pero reconocen haber estudiado el proyecto.

Mientras, Caja Navarra (que celebra consejo el 12 de marzo) y CajaCanarias (que lo celebra mañana) esperan impacientes para ver si tiene nuevos compañeros de viaje.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_