_
_
_
_
_
En conjunto controlan el 25% del capital

Guipuzcoano quiere sellar la colaboración con BBK y Kutxa

Echenique afirma que una salida de las cajas, sus accionistas de referencia, "no es una alternativa que nos guste".

Los gestores de Banco Guipuzcoano pretenden sellar las relaciones con sus accionistas de referencia, BBK y Kutxa, que en conjunto controlan el 25% del capital. Su presidente, Javier Echenique, aseguró el sábado en la junta de accionistas celebrada en San Sebastián que "con los socios de referencia queremos optimar la relación y colaboración intensificándola hasta donde sea posible como opción preferente, pero todas las alternativas son posibles aunque no inmediatas".

Javier Echenique, en una reunión previa con los medios de comunicación, incidió en el mensaje de la colaboración con las dos cajas tras los cantos llegados desde la cúpula de la BBK en la que no se consideraba "estratégica" su participación, de casi el 15%. "Nos gustaría que el proceso de desinversión de las cajas en Banco Guipuzcoano fuera ordenado y su salida no es la alternativa que más nos gusta pero habría que estudiarla, al igual que una posible opa por el 100%", sentenció.

El presidente de la entidad financiera con sede en San Sebastián abogó por una modificación "pequeña" de la legislación actual que limita la presencia de las cajas en el capital de los bancos y en sus órganos de gobierno. "Podemos hacer bastante más cosas con BBK y Kutxa pero la regulación nos lo impide". Echenique expresó su voluntad de intensificar la relación en campos como la financiación conjunta a proyectos "y en más cosas". Añadió, por otra parte, que las nuevas fichas bancarias y las que han estado latentes "que son bancos" tendrán un importante papel en la reestructuración de las cajas. En este juego no incluyó, de momento, a los actuales actores del sector.

Banco Guipuzcoano cerró 2009 con un resultado neto de 28 millones, un 54,4% inferior al de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_