_
_
_
_
_
Esta es una línea VDSL2

Alcatel-Lucent entrega a Telefónica la línea DSL 200 millones

Alcatel-Lucent ha entregado a Telefónica la línea DSL (Digital Subscriber Line, la tecnología en la que se basa el ADSL) 200 millones, lo que demuestra, según el fabricante, el liderazgo de esta modalidad de acceso a internet a alta velocidad y la posición de la compañía en este campo.

"La tecnología DSL ha sido el motor de la revolución de la banda ancha y conecta aproximadamente a dos tercios de los actuales usuarios de acceso a internet a alta velocidad en el mundo," según Dave Geary, presidente para redes fijas de Alcatel-Lucent, que asegura ser el único suministrador de equipos de telecomunicaciones que ha rebasado los 200 millones de líneas DSL.

La línea 200 millones entregada por Alcatel-Lucent es una línea VDSL2 que formará parte del proyecto de transformación global de la red de Telefónica. Con esta nueva tecnología, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes nuevos servicios más avanzados, como la navegación a 50 megas o la televisión de alta definición.

El VDSL2 supone una transición antes de las redes de fibra óptica, las que permitirán velocidades de 100 megas en los hogares. El despliegue del VDSL2 es mucho más barato y rápido, ya que la fibra que hay que instalar para ello no llega directamente a los hogares, sino a las centrales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_