Para evitar las diferencias salariales

UGT quiere que todas las retribuciones consten en el convenio colectivo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que es necesario que todas las retribuciones consten en el convenio colectivo para evitar las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Asimismo, dijo que la estructura de complementos salariales debe ser "sencilla y transparente".

Cándido Méndez hizo estas declaraciones después de la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para analizar la situación de crisis. Afirmó que la igualdad "es más una aspiración que una realidad", y apuntó que en materia laboral, la brecha entre los salarios de los hombres y de las mujeres alcanza un intervalo de entre un 35 y un 40%, y que en materia de pensiones, "la diferencia es aún mayor".

Rechazó la afirmación de que la desigualdad se reduce a medida que el nivel de formación es mayor, y señaló que es necesario establecer la misma retribución a trabajos iguales y a trabajos de igual valor, ya que hoy en día "a los puestos feminizados se les otorga un menor valor".