_
_
_
_
_
Junta general de accionistas

Banco de Valencia acuerda mantener el dividendo por acción en 2009

La junta general de accionistas del Banco de Valencia ha acordado hoy el reparto al accionista de 0,105 euros de dividendo con cargo al ejercicio 2009, lo que supone mantener la cantidad por acción de 2008.

Según un comunicado de la entidad bancaria, la junta se ha reunido hoy en sesión ordinaria en Valencia y ha aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la aplicación de resultados del ejercicio 2009, en el que se obtuvieron beneficios netos de 132 millones de euros, inferiores en un 12,21% a los de 2008.

Además, los accionistas han aprobado una ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada cincuenta antiguas, con la generación de los pertinentes derechos de suscripción preferente.

La suma del dividendo aprobado con cargo a 2009 (0,105 euros) y del "cupón" generado con ocasión de la nueva ampliación de capital gratuita supone, según las fuentes, una rentabilidad vía reparto del 4,5%.

El presidente de la junta general, José Luis Olivas, ha destacado durante su intervención que los resultados obtenidos son "típicos y recurrentes", y ha resaltado el "fortalecimiento" de la solvencia obtenida por el banco durante los últimos años, así como "la eficiencia alcanzada".

Dada la ampliación de capital gratuita completada en 2009, el Banco de Valencia repartirá con cargo a ese ejercicio 49,2 millones de euros, un 1,5% más que los 48,4 millones repartidos con cargo a 2008.

Por último, las citadas fuentes han destacado que la evolución del número de accionistas "también ha sido positiva" durante el año, con un incremento del 12% hasta superar los 39.000 accionistas, 4.382 más que hace doce meses.

Ante esto, Olivas ha querido lanzar un mensaje "nítido" a los mercados, y ha aseverado que la entidad "sigue teniendo capacidad y voluntad de seguir adquiriendo, dado que ofrece 542 millones de exceso de fondo propios, así como plusvalías latentes por encima de 123 millones".

Archivado En

_
_