_
_
_
_
_
Productos

Las cuentas mantienen el pulso de los depósitos

ING Direct y Openbank prolongan las ofertas del 3% TAE a cuatro meses

La banca por internet está manteniendo el pulso lanzado por la banca tradicional en la captación de depósitos. ING Direct y Openbank, las principales referencias de la banca directa y por internet en España, han prolongado la remuneración de sus cuentas al 3% TAE durante los cuatro primeros meses, exclusiva para nuevos clientes.

La filial online del grupo Santander anunció esta semana que amplía al 31 de marzo la comercialización de su cuenta, al 3% TAE hasta el 1 de julio. Por su parte, ING Direct también ha decidido mantener la rentabilidad de su cuenta al 3% TAE los cuatro primeros meses, que en principio estaba disponible sólo hasta el pasado 18 de febrero. Esta remuneración estará vigente hasta el 30 de junio, si bien la entidad también realiza campañas promocionales en centros comerciales, en los que está ofertando para su Cuenta Naranja una remuneración del 4% TAE a tres meses. Ibanesto.com también se mantiene en la brecha y conserva la remuneración del 3,10% TAE hasta el 1 de agosto para su cuenta.

La nueva oleada de comercialización de depósitos a plazo está jugando a favor de la continuidad de los rendimientos de las cuentas de alta remuneración. La banca vuelve a estar necesitada de la liquidez y la fortaleza de balance que aportan los depósitos y, a pesar de un nivel de tipos de interés en mínimos históricos del 1%, se esfuerza por mantener el atractivo de las remuneraciones en las imposiciones a plazo, a menudo a cambio de la máxima vinculación del cliente con la entidad y de la contratación de productos y servicios financieros.

Como en las imposiciones a plazo, la rentabilidad de la cuenta sube con la vinculación

Las cuentas tradicionales por internet -como las citadas de ING Direct, Openbank o Ibanesto.com- están libres de comisiones y no requieren a sus titulares la contratación de otros productos. En cambio, otros productos ofrecen una rentabilidad superior a cambio de reforzar la vinculación con la entidad. Por ejemplo, Unicaja tiene una cuenta que ofrece el 4% TAE pero siempre y cuando el cliente incremente su saldo mensual, también sin comisiones.

Barclays opta por una fórmula diferente. Por abrir una cuenta con el banco, devuelve el 3% de los recibos domiciliados en esa cuenta -luz, agua, gas, teléfono, internet...-, con la condición de activar una tarjeta de débito. Además, devuelve otro 3% en las compras con la tarjeta de crédito asociada al producto.

A diferencia de los depósitos, y como principal reclamo, las cuentas remuneradas permiten la disponibilidad total del dinero, sin penalizaciones por una retirada anticipada.

Archivado En

_
_