_
_
_
_
_
Previsiones para 2010

Mapfre corta la sangría de autos

Mapfre remonta el vuelo en el ramo de autos. José Manuel Martínez, presidente de la multinacional, anunció que la compañía logró crecer el pasado febrero en este negocio "tanto en primas como en número de vehículos asegurados".

Rodrigo Rato, consejero por Caja Madrid, y José Manuel Martínez, presidente de Mapfre.
Rodrigo Rato, consejero por Caja Madrid, y José Manuel Martínez, presidente de Mapfre.Pablo Moreno

Durante su intervención en la junta de accionistas del grupo, el directivo también señaló que, si bien 2010 será un año complicado, Mapfre prevé "seguir creciendo en el negocio internacional, y en España mantendremos incrementos significativos en la mayoría de los ramos".

Martínez señaló como objetivo para el ejercicio "superar ampliamente los 20.000 millones de euros en ingresos, lo que marcará un hito en la historia de nuestra entidad, y lograr unos resultados acordes con esta dimensión". El pasado año, Mapfre facturó 18.830 millones y cosechó un beneficio atribuido de 927 millones.

Ayer, la compañía cerró la compra del 50% de las dos filiales aseguradoras de Caixa Catalunya, Ascat Vida y Ascat Seguros Generales por 446,8 millones de euros. José Manuel Martínez "este acuerdo nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en el seguro español incrementando en dos puntos nuestra cuota de mercado, y reforzar nuestra presencia y arraigo en el mercado catalán". Caixa Catalunya cuenta con 1.154 oficinas en toda España. A estas podrían sumarse las 314 sucursales de Caixa Tarragona y las 156 de Caixa Manresa, entidades con las que la caja barcelonesa prevé fusionarse este año.

Rodrigo Rato tomó hoy posesión de su cargo como consejero por Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa. La caja madrileña es el segundo accionista de la aseguradora, con un 15% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_