Polémica entre Xunta y Gobierno central

Blanco dice que sobre las cajas gallegas sólo opina en privado

El ministro de Fomento, José Blanco, circunscribe al ámbito "privado" su opinión sobre la Ley de cajas de Galicia y la polémica que se ha suscitado entre Xunta y Gobierno central por el recurso de inconstitucionalidad hacia el texto aprobado en la cámara autonómica.

Tras un acto de partido al que acudió en Lugo en su calidad de vicesecretario general del PSOE, Blanco no quiso pronunciarse, cuando fue interpelado por los periodistas, sobre este particular, aunque sí expresó el deseo de que "acierte" el gobierno gallego.

"En privado opino y doy mis opiniones, pero en público sólo hago votos para que el Gobierno de Galicia acierte en la decisión que tome, porque es muy importante para el sistema financiero, para los impositores, los ahorradores y la empresa", subrayó.

Dicho esto, el político socialista insistió en su deseo de "entendimiento y acierto", y tampoco quiso pronunciarse sobre la propuesta remitida por la Xunta al Gobierno para solventar los problemas con 5 de los 11 puntos cuestionados de la Ley.

"No opino sobre ese tema, porque desconozco lo que ha enviado la Xunta, ya que eso se residencia todo en la vicepresidencia tercera y, por lo tanto, no puedo opinar sobre algo que no conozco", concluyó.