_
_
_
_
Lucha contra la crisis

Alemania y Grecia crean una comisión para modernizar la economía griega

La canciller Angela Merkel y y el primer ministro griego, George Papandreu, acordaron el viernes la creación de una comisión gubernamental greco-alemana que deberá apoyar la modernización de Grecia en diversos campos como la protección del clima y del medio ambiente, la política energética, el desarrollo científico y la política de inmigración.

Merkel señaló que el apoyo a la modernización griega en esos campos es también para la lucha contra la crisis en la medida que contribuye a aumentar la confianza de los mercados financieros. "La crisis griega no va a afectar a la estabilidad de la zona euro y la expulsión de Grecia del sistema no está encima de la mesa", añadió. Con esta frase, Merkel mostró su respaldo a Grecia para que logre reconducir la crisis a través del programa de ajuste fiscal. "Irlanda ha tomado medidas para reducir su déficit. Alemania también lo está haciendo y espero que Grecia siga por el mismo camino", señaló la canciller, quién precisó que Grecia no solicitará ayuda para salir de la crisis. La mayoría de los alemanes se ha mostrado contrario a prestar ayudas a Grecia. El ministro de Economía, Rainer Bruederle, manifestó que su país "no tenía intención de ofrecerle ni un céntimo".

El Parlamento griego aprobó el viernes el plan de austeridad, que prevé un recorte del gasto de 4.800 millones este año para reducir cuatro puntos el déficit en medio de un gran número de manifestaciones. El transporte público quedó suspendido y se produjeron numerosos retrasos en los aeropuertos, al tiempo que los sindicatos anunciaron otra huelga general para el 11 de marzo.

Archivado En

_
_