_
_
_
_
_
A pesar de las dificultades de Google

Microsoft invertirá este año 650 millones de dólares en China

El gigante inoformático Microsoft, que había estado de bajo perfil a la expectiva de lo que suceda con Google en China, ha anunciado que este año invertirá este año 650 millones de dólares en investigación, derrollo y proyectos en este pais.

Microsoft da impulso así a la estretegia de crecimiento en el mercado de búsquedas en China, a pesar de que Google ha amenazado con retirarse de este mercado por censura y ataques informáticos.

"Sin importar si Google se queda o no, nosotros promoveremos progresivamente nuestros proyectos de búsquedas y cloud computing", ha dicho Zhang Yaqin, jefe de Microsoft para Asia y el Pacífico.

Microsoft le ha ido mejor en este mercado, que movió en el tercer trimestre 293 millones de dólares y espera aumentar su presencia con la versión para China de su buscador Bing, que fue lanzado en junio pasado. Google lanzó su sitio en 2006 y hoy controla el 31,3% del mercado chino, comparado con el 63,9% que tiene Baidu, según Analysys International.

"Esperamos aumentar nuestra participación en el mercado, pero debemos ser pacientes. Necesitamos mucho tiempo", ha agregado Zhang Yaqin. El directivo ha explicado que las claves del desarrollo en este país incluyen la publicidad y el desarrollo de plataformas para móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_