_
_
_
_
_
Según la revista Fortune

Telefónica, Santander y Ferrovial están entre las empresas más admiradas del mundo

Pese a que ninguna de ellas pertenece al grupo destacado de las cincuenta primeras, ostentan el mérito de ser las únicas compañías españolas que forman parte de este ranking, elaborado anualmente por la revista Fortune. La firma tecnológica Apple repite en el primer puesto de la clasificación.

Logo de Telefónica en un cartel de señalización en la sede de la operadora en Madrid.
Logo de Telefónica en un cartel de señalización en la sede de la operadora en Madrid.BLOOMBERG

Telefónica se ubica como la cuarta empresa de telecomunicaciones presente en la lista, con 6,47 puntos. Posición mejorada respecto al año pasado, cuando resultó quinta de su categoría. Este grupo está liderado por Verizon, seguida de AT&T y Vodafone. Atendiendo solamente a las empresas europeas, Telefónica se coloca en el vigesimo cuarto lugar.

Respecto a Santander, aparece como el sexto gran banco de los que recoge la clasificación de Fortune, con una nota de 6,04 puntos. Dato que le coloca como la trigésima empresa más admirada de Europa.

Ferrovial, con 5,80 puntos, asciende hasta el sexto puesto dentro del grupo de empresas de ingeniería y construcción, procedente de la novena posición que obtuvo el año pasado. Comparte resultado con Bouygues.

Otras españolas como Gas Natural, Repsol, Acciona o ACS tendrán que esperar un año más para entrar en el selecto club de Fortune. Por ahora, siguen presentes dentro de la categoría de aspirantes.

Dos tecnológicas, a la cabeza

Apple es la empresa cuya marca cuenta con mayor admiración, según apunta la revista Fortune, que la coloca en la cabeza de su lista de las 50 compañías más admiradas. La firma tecnológica repite en el primer puesto de este ranking. La fidelidad de los clientes le ha valido a Apple el mérito de liderar esta clasificación. Con ello, certifica la gran aceptación de su imagen corporativa.

Le sigue en el segundo puesto de esta lista Google, que avanza un puesto gracias a su incorporación a nuevos segmentos y a la guerra de mercado que mantiene con Apple. El tercer cajón del podio lo ocupa Berkshire Hathaway.

La siguiente compañía tecnológica que aparece en el ranking es Amazon.com, que debuta en el quinto puesto. Otras compañías del sector bien posicionadas son Microsoft (11), IBM (15) o Cisco (20), del total de la lista de Fortune.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_