_
_
_
_
_
REE

Atienza dice que en 2020 será "prohibitivo" entrar en una ciudad con un coche no eléctrico

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró hoy que en 2020 el coche eléctrico y los híbridos tendrán una presencia dominante en las ciudades y que resultará "imposible" o "prohibitivo" entrar en una ciudad con un vehículo de combustión, dados los peajes o las restricciones de circulación que se les impondrán.

Atienza realizó esta consideración durante una conferencia en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en la que pronosticó que los ayuntamientos restringirán la circulación de vehículos convencionales "por motivos de calidad del aire o por el ruido".

Según sus previsiones, "el coche eléctrico y los híbridos se irán implantando poco a poco durante esta década" y alcanzarán "entre el 5% y el 10%" del parque móvil en 2020. En 2050, este porcentaje alcanzará el 50%, añadió.

Atienza mostró su confianza en que el desarrollo del coche eléctrico y los sistemas nocturnos de recarga de batería permitan "solventar las dificultades para colocar la producción eólica en horas valle, especialmente en fin de semana".

De hecho, durante la noche y los fines de semana el sistema eléctrico, entre base y producción eólica, genera un exceso de electricidad que "habrá que verter si no se desplaza la demanda al valle", advirtió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_