_
_
_
_
_
Balón de oxígeno

El Corte Inglés inyecta 30 millones al capital de su filial joven Sfera

Fachada de El Corte Inglés
Fachada de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha dado un balón de oxígeno a su filial de moda joven Sfera. El grupo de distribución ha inyectado 30 millones de euros y ha elevado el capital de su división hasta los 100 millones, según figuraba ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Con este movimiento, el grupo de distribución presidido por Isidoro Álvarez fortalece una de las divisiones más jóvenes del grupo. Es decir, con esta ampliación de capital, la compañía no sólo refuerza su balance sino que eleva sus fondos propios de cara a su estrategia para los próximos años.

Unos objetivos que han estado en observación durante los últimos meses. No en vano, la crisis del consumo ha hecho mella en todas las compañías de distribución. El pasado verano -coincidiendo con la presentación de los resultados anuales del grupo- El Corte Inglés reconocía que estaba estudiando la idoneidad de determinados aspectos de la estrategia de la cadena de moda, así como determinadas ubicaciones.

Sfera ha basado su desarrollo en las tiendas a pie de calle, aunque también está presente en córners de los grandes almacenes del grupo. En el ejercicio 2008, Sfera obtuvo unos números rojos de 27,19 millones de euros (que crecieron un 86%) pese a que sus ventas repuntaron un 18%, hasta 170,8 millones.

Pero la ampliación de capital no es el único movimiento que ha dado la cadena para reforzar Sfera. El pasado otoño fichó a Agustín García Poveda, un ex directivo procedente de uno de sus principales competidores, Inditex. Dentro del grupo gallego, García Poveda se encargaba de la dirección internacional del mismo.

En Sfera, por su parte, es el responsable de la definición de su estrategia y de la coordinación de equipos.

La marca más internacional del grupo

Sfera nació hace casi una década en un intento de El Corte Inglés por desbancar a Inditex como el líder en el segmento de moda joven. De hecho, su estrategia comercial es muy similar: tiendas a pie de calle, con colecciones para mujer, hombre y niños. Además, se ha convertido en uno de los buques de la compañía de distribución para dar el salto exterior, ya que está presente en Portugal, Bélgica, Grecia, Kuwait, Arabia Saudí o México. Sin embargo, la compañía se ha replanteado su estrategia para dar un giro a su rentabilidad y lograr abandonar los números rojos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_