_
_
_
_
_
Recurrirán el fallo

Los rivales de France Télécom pierden su pleito en la CE

Vivendi e Iliad, dos de los principales competidores de France Télécom, no van a obtener el respaldo de Bruselas en sus quejas por el comportamiento presuntamente anticompetitivo del ex monopolio francés. Los reguladores de la Comisión Europea han descartado cuestionar la actitud de France Télécom, que el año pasado fue denunciada por sus rivales por abusar de su posición de dominio en los mercados de telefonía fija e internet.

La decisión todavía no se ha comunicado oficialmente, pero los portavoces de la comisión la confirman. Vivendi ya ha dicho que recurrirá el fallo. Esta compañía planteó una denuncia junto a Iliad en marzo de 2009 en la que acusa a France Télécom de cobrar un precio excesivo por alquilar parte de sus líneas a los rivales. La Comisión Europea ha considerado que la acusación no tiene base suficiente, después de que France Télécom participara activamente en la investigación para probar que la denuncia era infundada.

La batalla legal, sin embargo, no ha terminado. En primer lugar, están los recursos que plantearán las perdedoras. Pero es que hay otro caso más abierto. En julio del año pasado, Vivendi, Iliad y Bouygues fueron más allá y presentaron otra denuncia en la que acusan al Estado francés de permitir a France Télécom aplicar tarifas desproporcionadas por alquilar partes de sus redes a los rivales.

Este caso todavía queda por resolver y elimina la posibilidad de que France Télécom sea exonerada por el hecho de cumplir las reglas gubernamentales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_