_
_
_
_
_
Papandreou se reúne con Merkel

Alemania asegura que "no entregará un céntimo" para ayudar a Grecia

Alemania no tiene intención de ofrecer un céntimo a Grecia para ayudarle, dijo el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, el mismo día en que el primer ministro griego, George Papandreou, se reúne en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Alemania no tiene intenciones de entregar un céntimo a Grecia", ha dicho el ministro Bruederle, y ha agregado que cada estado de la Unión Europea es responsable de sus propios asuntos y Atenas tiene que implementar su plan de austeridad.

Tanto Merkel, como la Comisión Europea, el BCE y otros gobiernos han saludado las iniciativas anunciadas por Grecia para reducir su déficit, sin embargo Alemania no va a discutir una ayuda financiera al país heleno. De hecho, la mayoría de los alemanes se opone a pagar más impuestos para ayudar a los griegos.

Por su parte, el primer ministro griego, George Papandréu, ha descartado pedir ayuda financiera durante la reunión que mantendrá esta tarde en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, pero sí pedirá el respaldo político necesario para que su país no se vea estrangulado por los especuladores.

"Todo lo que necesitamos es apoyo, apoyo europeo para obtener créditos con condiciones aceptables. Si no recibimos esta ayuda, no lograremos llevar a la práctica los cambios que nos hemos propuesto hacer", subraya Papandréu en una entrevista que publica hoy el diario Frankfuter Allgemeine.

La canciller ha dejado ya de antemano claro que la reunión con Papandréu no tiene como fin preparar ninguna serie de ayudas económicas, sino estudiar las medidas adoptadas por Grecia y dejar claro que a nivel gubernamental las relaciones son buenas, por mucho que las informaciones de los medios de comunicación hayan dado otra sensación.

En la entrevista, Papandréu insiste en que el objetivo de Grecia no es pedir dinero, "nunca lo hemos pedido".

Más información

Archivado En

_
_