Las obras del AVE a Navarra, pendientes del recorte en Fomento
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que "con toda seguridad" habrá un acuerdo para la ejecución de las obras en Navarra del tren de Alta Velocidad "que se plasmará en la firma de un convenio antes del 31 de marzo". Así lo señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, en respuesta a una pregunta del diputado de UPN, Carlos Salvador, quien le recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había prometido que la inversión sería "inminente".
Salgado explicó que en estos momentos el Ministerio de Economía y Hacienda, el de Fomento y el Gobierno navarro están debatiendo el "pequeño ajuste temporal" que puedan sufrir las obras como consecuencia de las restricciones presupuestaria que ha sufrido el departamento que dirige José Blanco.
Fomento ha sido el ministerio más perjudicado por el ajuste, con un recorte de 1.750 millones de euros. "Es la única cuestión y con toda seguridad habrá acuerdo", remachó Salgado.