_
_
_
_
_
Acoge el 'Bio-Europe Spring 2010'

Barcelona será la capital biotecnológica de Europa a partir del 8 de marzo

Barcelona será la capital biotecnológica del mundo a partir del próximo 8 de marzo, cuando acoja el Bio-Europe Spring 2010, una feria de partenariado tecnológico que se celebra en Europa y que reunirá empresas de todo el mundo, según ha explicado hoy el presidente de Biocat, Manel Balcells.

En la presentación del evento, Balcells ha destacado que en el mismo participarán 1.800 profesionales, más de mil empresas, 62 expositores y delegaciones de 43 países.

Balcells ha destacado la importancia de Cataluña en el sector de biotecnología que se muestra en que de las 101 empresas españolas que participarán "53 son catalanas".

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona entre los días 8 y 10 de marzo y entre otras ventajas "servirá para mejorar las posibilidades de Cataluña como candidata a ser sede de la comunidad de Ciencias de la Vida del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), cuya candidatura ha de abrirse durante el semestre de presidencia española", según ha detallado Balcells.

El evento cuenta con un comité anfitrión del que forman parte la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, Genoma España, la patronal de biotecnología española Asebio, Invest in Spain y Talencia.

Este comité ha contado con patrocinadores del estilo de Almirall, Esteve, GP Pharm, Amgen, Oryzon, Palau Pharma, Ysios Capital Partners y el bufete de abogados Cuatrecasas.

El comité organizador ha tenido que aportar 450.000 euros para la organización del evento, que sirve para que las empresas del sector contacten entre ellas, compartan proyectos y puedan colaborara en un futuro.

Balcells ha destacado en la presentación de hoy que "la bioetecnología es un sector que está aguantando bien la crisis, que está sirviendo de punta de lanza al I+D de las grandes farmacéuticas, porque les permite desarrollar productos más rápido y de forma más barata".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_