_
_
_
_
_
Divisa

El euro cierra al alza aunque se mantiene la presión de Grecia

El euro mejoró ligeramente hoy sus posiciones frente al dólar, aunque la crisis presupuestaria de Grecia sigue perturbando el mercado. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3564 dólares, frente a los 1,3508 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3548 dólares. "Lo importante en estos momentos es llevar algo de tranquilidad al mercado", afirmó al cierre del mercado el experto en divisas del banco Metzler, Eugen Keller.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, exhortó nuevamente hoy a Grecia a que controle su deuda, porque de lo contrario la "deuda los controlará a ustedes". Rehn reiteró que la eurozona "está basada en la solidaridad y en el respeto de las normas comunes" y como estaba previsto, no anunció medidas de ayuda a Atenas en caso de ser necesario.

Grecia no ha solicitado por el momento ayuda financiera a sus socios de la UE, lo que mantiene la incertidumbre en los mercados. Keller constató que, además de la presión que ejerce sobre el euro la situación crítica de este país, el euro y Grecia no son los únicos problemas. Recordó que la presión se ha desplazado igualmente al Reino Unido, convirtiendo a la libra esterlina en el gran perdedor.

Por otra parte, el BCE adjudicó hoy 80.455,3 millones de euros al 1 por ciento, en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación para el mercado de dinero.

El emisor informó hoy de que 65 bancos participaron en la operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 10 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_