Ir al contenido
_
_
_
_
Los activos se integrarán en la división Life Science de Merck

Merck fortalece su filial química con la compra de Millipore por 5.300 millones

La farmacéutica y química alemana Merck anunció ayer la compra de Millipore, laboratorio especializado en procesos biotecnológicos, por 5.300 millones de euros, incluida la deuda. La empresa fortalece así su filial más débil, la química, que registró un descenso en las ventas del 9% en 2009.

En concreto, los activos de Millipore se integrarán en la división Life Science de Merck. Esta filial cuenta actualmente con una gama de productos "para todas las fases del proceso de producción de fármacos, desde la investigación hasta la producción industrial a gran escala", según explica la compañía. La empresa que compra Merck aportará un "amplio rango de productos, tecnologías y servicios interesantes para mejorar la productividad de los laboratorios y para optimizar y desarrollar los procesos de fabricación de los compuestos". El grupo resultante estará valorado en 2.100 millones de euros, según el comunicado de Merck.

En 2009, Millipore generó unos ingresos de 1.258 millones de euros y emplea a más de 6.000 trabajadores en unos 30 países. La filial de Life Science de Merck redujo sus ventas en casi un 4%, hasta los 1.194 millones de euros en 2009.

El presidente de Merck, Karl Ludwig Kley aseguró en la nota que "combinando la experiencia en procesos biotecnológicos de Millipore con nuestros servicios para farmacéuticas tradicionales, seremos capaces de aportar mayor valor a nuestra división química y convertirla en un motor de crecimiento dentro de Merck". Además, permitirá un "balance más equilibrado de las cuentas de la compañía", afirmaron.

Actualmente, las ventas de la filial química, de 1.919 millones en 2009, suponen el 25% de los ingresos del laboratorio. El resto lo aporta la división farmacéutica, que facturó en 2009 unos 5.400 millones de euros. Después de la integración de Millipore, la parte química supondrá el 35% de los ingresos.

Merck es especialista en la fabricación de cristales líquidos para televisores LCD y en pigmentos de alta gama para cosmética o automovilísticas, entre otros.

Archivado En

_
_