El estrés por la crisis llena la consulta de los dentistas
Las consultas de los dentistas se benefician de las consecuencias del estrés y la ansiedad que provoca en muchas personas la crisis económica y que se traduce en dolores y daños bucales al apretar los dientes en momentos de tensión, según el diario británico The Guardian.
Según el colectivo, la inseguridad laboral y la preocupación por llegar a fin de mes han hecho aumentar los problemas bucales. Así, hay pacientes a los que, de tanto apretar los dientes por la tensión, se les ha llegado incluso a caer alguna pieza, principalmente molares o incisivos. Otros sufren dolores tan fuertes que se ven obligados a tomar analgésicos, lo que incide en su vida laboral.
"Los más afectados son los profesionales de los negocios más ambiciosos y perfeccionistas", argumenta Sharif Khan, dentista especializado en implantes. Las personas que trabajan en el mundo financiero son los más vulnerables, señala el doctor Yann Maidment, quien dice que en los últimos 18 meses ha visto aumentar hasta un 20% los pacientes de este perfil. Según este dentista, cada vez más pacientes utilizan por la noches protectores dentales de plástico, que tienen un coste de unos de 300 euros.