_
_
_
_
_
Agenda del 2 de marzo

Las cifras de paro en España y la inflación de la zona euro, claves de la jornada

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado correspondiente a febrero.

- 16.30h. Se celebra la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, con la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

- La empresa farmacéutica Faes-Farma paga un dividendo bruto de 0,04 euros por acción.

- Europac presenta sus resultados empresariales.

- 09:00 El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid celebra la primera jornada del juicio por la demanda presentada contra Bankinter por 79 afectados por productos vinculados a Lehman Brothers.

- 09:30 El subsecretario de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Río de Janeiro, Wanderley Mariz, y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España, Antonio del Corro, participan en la Jornada Brasil: JJOO 2016 "Oportunidades de negocio para la empresa española", en la que se analizan también las relaciones comerciales entre los dos países.

- 10:00 Mundofranquiciaconsulting presenta el estudio "La franquicia en cifras 2009", donde facilitarán datos sobre la composición y situación del sector de la franquicia en España.

- 14:00 El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals y el Consejero delegado, José Miguel García Fernández, presentan el plan de negocio de la operadora de telecomunicaciones para el periodo 2010-2012.

- 10:30 El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, presenta el libro "Prioridad: más empresarios. El empresario como soporte esencial para la creación de empleo".

- 09:00 El ciclo de conferencias "Actualidad Jurídica y Fiscal 2010", que organiza la Cámara de Comercio Alemana para España y la firma Bové Montero y Asociados, acoge la jornada "Novedades fiscales 2010. ¿Cómo afectan a empresas y particulares?".

- 11:00 El Consejo General del Notariado presenta el estudio "La valoración del notariado en la sociedad española y entre los profesionales" en el que, entre otras cosas, considera necesaria su colaboración en la prevención del blanqueo de capitales y del fraude fiscal.

- 11:30 La Sociedad Nuclear Española (SNE) organiza la sesión "Energía y economía", en la que intervienen el presidente y la vicepresidenta de la SNE, J. Emeterio Gutiérrez y Lola Morales, el presidente de UNESA, Pedro Rivero, y el ex presidente de la fundación Repsol, José Luis Díaz Fernández.

- 10:30 La fundación tecnológica COTEC presenta un informe sobre las claves de la innovación en nuevos productos.

- Alicante. El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) organiza el congreso internacional Global Stone Congress 2010. (Del 2 al 5 de marzo).

- 09:00 Del 2 al 4 de marzo, se celebra la 17 edición de la semana del Seguro.

- Madrid. Feria Sicur. Comienza la feria de seguridad Sicur en la que destacan tecnologías de reconocimiento biométrico para incrementar la seguridad.

- 10.30h. Cotec publica un informe sobre casos de desarrollo de producto con el objetivo de mejorar la capacidad competitiva de las empresas españolas.

Europa

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica las cifras de inflación armonizada del mes de febrero.

- 11:00 Eurostat publica los datos sobre los precios de la producción industrial en la UE en enero.

- 11.00h. El Instituto italiano de estadística (ISTAT) publica las cifras preliminares del IPC armonizado de febrero.

- Hanover (Alemania). La CEBIT, la mayor feria informática del mundo, celebra su edición de 2010 con España como país invitado (del 2 al 6 de marzo).

- Karlsruhe (Alemania). El Tribunal Constitucional Alemán dicta sentencia tras una demanda masiva de unos 35.000 ciudadanos contra el almacenamiento obligatorio de datos de conexiones telefónicas y de internet por parte de las compañías de comunicaciones.

- 11:00 El Partido Socialista Europeo (PSE) presenta un plan alternativo para ayudar a Grecia a superar su difícil situación económica, con propuestas distintas a las sugeridas por la UE.

- El grupo francés de construcción, telecomunicaciones y comunicación Bouygues presenta sus resultados anuales de 2009.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Londres. Presentación en la embajada española en Londres del I Congreso Europeo de Gastronomía y Turismo que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de mayo.

Estados Unidos

- 14.55h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

- Se publican las ventas de vehículos de febrero.

- 19.00h. Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, da una conferencia sobre los mercados de capital.

- 20.00h. Naranyana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, da una conferencia.

- AutoZone y Staples presentan sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_