_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,9% y cierra en 76,89 dólares

El precio del barril de crudo Brent bajó hoy en Londres un 0,9%, hasta los 76,89 dólares, pese al repunte del cobre tras el terremoto desatado en Chile el pasado sábado.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,89 dólares, 0,7 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,59.

El precio máximo negociado fue de 78,47 dólares por barril y el mínimo de 76,21 dólares.

Los mercados de futuros reaccionaron a la baja ante el terremoto que el pasado sábado sacudió el centro y el sur de Chile por estar los precios del crudo ligados al repunte en los valores del cobre.

Los futuros del cobre avanzaron el lunes después del terremoto desatado el sábado en el centro y sur de Chile, principal productor del metal.

Ese fenómeno ha suscitado temores acerca del abastecimiento de ese metal.

El dólar, por su parte, se fortaleció hoy frente al euro en el mercado de divisas de Fráncfort, a la espera de una nueva emisión de bonos griegos.

Otro dato a tener en cuenta fue el Índice Gerente de Compras (PMI, en inglés) del sector manufacturero chino, que aumentó por duodécimo mes consecutivo al situarse en febrero en 52 puntos, según informó hoy la Federación China de Logísticas y Compras (CELP).

El PMI es un baremo chino que incluye un conjunto de indicadores para medir los resultados económicos, como encuestas de compras y suministros de más de 700 manufacturas chinas.

Ese dato es alentador de cara a un futuro consumo de crudo en el país que más crecimiento de consumo de crudo está experimentando.

Archivado En

_
_