_
_
_
_
_
Resultados empresariales

GAM predió 8,9 millones en 2009 y recortó en un 25% sus ventas

General Alquiler de Maquinaria (GAM) registró unas pérdidas de 8,9 millones de euros en 2009, frente al beneficio de 13,6 millones correspondiente al ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas alcanzaron los 277,8 millones de euros, lo que representa una reducción del 25% sobre los 371,5 millones facturados el año anterior. Esta reducción se ha mantenido invariable durante el último semestre del año lo que, a juicio de la compañía, "confirma una cierta estabilización" de la facturación en el segundo semestre del ejercicio.

Los ingresos generados por los negocios de diversificación crecieron un 7,5%, mientras que las filiales internacionales incrementaron su facturación un 27,7%. El peso de los negocios de diversificación e internacional representan ya el 30,8% de la facturación total y la compañía espera que siga creciendo en el futuro.

GAM continúa volcada en la aplicación de los criterios de optimización de caja y reducción de deuda. La deuda neta de la compañía se redujo a lo largo del ejercicio 2009 en 68 millones, hasta los 543,4 millones, que se reducirán hasta el entorno de los 500 millones una vez finalizada la ampliación de capital previsiblemente a finales del presente mes de marzo.

La compañía se encuentra ejecutando actualmente una ampliación de capital por importe de 39,6 millones de euros, de los cuales 24,6 se encuentran asegurados por sus accionistas de referencia.

En este sentido, la sociedad ha generado 131,8 millones de caja antes de repagos de deuda e inversiones y una caja libre después de repagos de deuda e intereses de 15,2 millones.

Reducción de gastos

El resultado bruto operativo (Ebitda) normalizado y recurrente de la compañía se situó en 83,4 millones. La compañía ha reducido sus gastos un 12% en relación al ejercicio pasado gracias al aprovechamiento de sinergias derivadas de la mejora de los procesos internos.

Los gastos recurrentes mensuales se redujeron desde los 18,2 millones de media acometidos en 2008 hasta los 15,2 millones incurridos en el cuarto trimestre de 2009. La reducción de costes en el negocio tradicional español alcanzó el 37%

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_