Por 7.800 millones de dólares

Pepsico completa la compra de sus dos principales embotelladoras y confirma previsiones

El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes y aperitivos Pepsico ha completado la adquisición por 7.800 millones de dólares (5.775 millones de euros) de sus dos principales embotelladoras, The Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas (PAS), lo que le convierte en el segundo mayor grupo mundial de alimentos y bebidas a nivel mundial y el mayor de Norteamérica.

"El día de hoy representa el 'Día Uno' de la nueva Pepsico", afirmó la presidenta y consejera delegada del grupo, Indra Nooyi, quien destacó que la operación abre un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en todo el mundo y, particularmente, en Norteamérica.

"Hemos dedicado los últimos diez meses a planificar de forma meticulosa la integración de nuestras compañías y estamos totalmente preparados para lanzar nuestra nueva empresa hoy", aseguró Nooyi, quien destacó que se ha creado un equipo "excepcionalmente fuerte y con experiencia en liderazgo".

Asimismo, la multinacional confirmó sus expectativas de alcanzar en 2010 un aumento del beneficio por acción de entre el 11% y el 13%. De cara a 2011 y 2012, la compañía espera lograr un crecimiento del beneficio por acción de "dos dígitos bajos".

PEPSICO, INC. 135,52 -0,14%