_
_
_
_
_
Querella contra Cartera Hotelera

Anticorrupción ve información privilegiada en la venta de Occidental Hoteles

La Fiscalía se ha querellado contra el ex consejero de Cartera Hotelera Alejandro Fernández de Araoz Marañón y su esposa, Isabel Gómez Acebo Duque de Estrada, por uso de información privilegiada en la venta de acciones de esta sociedad durante la colocación de su participación en Occidental Hoteles.

En 2007, Cartera Hotelera acordó la venta de su participación en la cadena hotelera a una oferta presentada por BBVA y Amancio Ortega. Según la denuncia de la fiscalía, a la que ha tenido acceso este diario, Alejandro Fernández "aprovechó el conocimiento reservado de la información sobre el proceso de venta de las acciones de Occidental Hoteles, a la que tuvo acceso por su cargo de Consejero, para vender en la Bolsa de Madrid las acciones de Cartera Hotelera que tanto él como su esposa Isabel Gómez Acebo Duque de Estrada poseían".

La Fiscalía apunta en la denuncia que durante el proceso de venta se publicaron en medios de comunicación noticas erróneas sobre la operación que impulsaron el valor de las acciones de Cartera Hotelera.

La querella presentada por la Fiscalía señala que el matrimonio Fernández de Araoz-Gómez Acebo obtuvo un "beneficio ilícito" de 1,95 millones con la venta de sus acciones de Cartera Hotelera. "Puede concluirse que Alejandro Fernández de Araoz Marañón incumplió las obligaciones impuestas a quienes están en posesión de información privilegiada, al aprovechar este conocimiento reservado para vender las acciones de Cartera Hotelera de las que eran titulares su cónyuge Isabel Gómez Acebo y él mismo, y obtener así un beneficio ilícito, equivalente a la pérdida evitada, de 1.955.515 euros, cantidad que supera ampliamente la cuantía típica establecida en el artículo 285 del Código Penal", dice la denuncia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_