_
_
_
_
_
Actividad política

El Partido Popular dará la batalla en contra de la subida del IVA prevista para julio

El principal partido de la oposición aguantará hasta el final en la silla que el Gobierno le ha reservado en el madrileño Palacio de Zurbano para negociar la salida de la crisis, pero no permanecerá pasivo. En el Congreso de los Diputados planteará una ofensiva en contra de la subida del IVA, pues es en el terreno fiscal donde el PP cree que tiene todas las de ganar.

Su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este viernes que una medida de tanto calado debería ser debatida por todos los grupos en el Congreso, máxime cuando han sido convocados por el Gobierno para pactar la salida de la crisis y cuando la Comisión Europea ya ha advertido de los efectos contraproducentes que pudiera tener para el crecimiento este aumento impositivo. El PP consiguió llevar al Gobierno a su terreno.

El portavoz del PSOE en la Cámara, José Antonio Alonso, defendió las subidas de impuestos y acusó a los populares de "querer conducir al país a la catástrofe" debilitando su posición internacional. "El PP ofrece un descuadre absoluto de los ingresos y daríamos la imagen de un país descontrolado fiscalmente", comentó. Horas antes, en declaraciones a TVE, la vicepresidenta Elena Salgado, admitió que la subida del IVA puede detraer el consumo durante el tercer trimestre del año, pero negó que fuera a afectar al crecimiento, en contra de lo contemplado por la Comisión. El Gobierno tendrá en IU, si quiere, un aliado parcial en la subida de impuestos, aunque la coalición se opone a aumentar el IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_